Buscar
  • Pablo Villamez

Ser peatón en la jungla de asfalto.




#Stopled #pamplona #máspamplona #ponlefreno #portiportodos




¿Por qué no mejorar nuestra seguridad y la de todos en nuestras salidas de garaje? En estos momentos en España no existe una regulación que especifique la obligación de colocar una señal luminosa en las salidas de garaje.


La señal que hasta ahora se estaba colocando y se coloca, ¿Realmente hace efecto? O simplemente es una instalación, y ya.


Aunque parezca mentira, en nuestros estudios y encuestas, a la pregunta: ¿Conoce algún dispositivo que se instale para avisar de la apertura de la puerta en salidas de garaje? Más de la mitad de respuestas fueron negativas, por lo que es comprensible pensar que realmente este tipo de ayuda al peatón, no funciona o está totalmente obsoleta.

Señal luminosa común


AYUDA AL PEATÓN


Debemos saber que existen dos tipos de ayudas en este tipo de momentos de peligro, ayudas al peatón, el cual discurre por las aceras o vías públicas, o ayudas al conductor, puede ser el vehículo que sale del garaje, el que se dispone a entrar, o simplemente el que pasa cerca de dicha salida. No quiero poner datos estadísticos, porcentajes, o números encontrados aleatoria-mente en todas las comunidades de nuestro país, solo quiero que pensemos durante un minuto...


¿Quien no ha visto, vivido o leído de alguna noticia en relación a un accidente o fallecimiento en alguna salida de garaje conocida?


Os dejo el enlace de una ocurrida ayer mismo en Pamplona:

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/02/18/sociedad/navarra/un-nino-de-dos-anos-atropellado-por-un-coche-que-salia-de-aparcamiento


https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/atropello-nino-aparcamiento-pamplona-sucesos/20190218085410247650.html


Stopled es un sistema como imagino que ya conocéis, si no, aún estáis a tiempo, que es efectivo ante este tipo de casos ya que SI es una ayuda real al peatón, y una ayuda real al conductor.

El peatón recibe la alerta visual directamente y antes de que exista peligro, y el conductor percibe igualmente esa señal, y su obligada precaución, debido a los destellos luminosos de nuestro sistema.


Evitemos este tipo de accidentes NO NECESARIOS.




PRIORIDAD



¿Quien tiene prioridad?


El peatón, siempre, la persona, el niño, el anciano... Nunca debemos olvidarnos, como conductores, que es el peatón la figura que en este caso tiene una prioridad ABSOLUTA, pero como peatón, debo reflexionar, conocer los peligros que día a día hay en las ciudades, y ser responsable.


Ser un peatón responsable no nos exime de el término "PRIORIDAD", pero debemos ser conscientes que el débil, es el peatón y es el que se lleva la peor parte. Soy cívico depositando la basura en los contenedores, respetuoso en determinadas horas con los ruidos en la calle , responsable ayudando a mis mayores en la calle...


¿Por qué enfrentarme físicamente a un vehículo?




Debemos ser peatones cautos, con prioridad, si... pero en alerta!!



0 vistas

© 2019 by stopled