Buscar
  • Pablo Villava

StopLED, luz para avisar al peatón

La página digital motorpasion.com, en su apartado "Espacio Toyota" nos dedicaba este gran artículo en el que definen a la perfección nuestro sistema y sus grandes beneficios.


El sistema StopLED acota las zonas de peligro mediante el diseño y posicionamiento de las luminarias, creando un área rectangular de zona de riesgo virtual en el suelo. Abarca toda la superficie de suelo que comprende toda la zona de salida del vehículo de un garaje, por ejemplo.

Los beneficiados son todos los usuarios. Pero, si cabe, esta protección es mayor para una serie de grupos vulnerables, como por ejemplo los niños. Gracias a este sistema, se consigue captar la atención de los más pequeños rápidamente, puesto que se encuentra en una zona visible para ellos y, a su vez, es algo llamativo.





Otros colectivos especialmente beneficiados pueden ser las personas mayores o aquellas que van cargadas con objetos voluminosos. Incluso los peatones zombis, es decir, quienes están distraídos con sus teléfonos mientras van andando y que, gracias a StopLED, pueden ser alertados de la entrada en una zona de peligro, como pueda ser un paso de peatones.


Se trata de un sistema es altamente intuitivo. En una puerta de garaje, siempre se sitúa a ras del suelo y solo se enciende cuando la puerta del garaje se abre. El encendido es complementario a la salida de un vehículo.

Es muy sencillo de entender y reconocer. Hasta los más pequeños pueden asociar el encendido de una luz en el suelo con la salida de un vehículo (por ellos mismos o con la primera explicación por parte de sus tutores).


En definitiva, sistemas fáciles de detectar, que captan la atención del conductor y sobre todo del peatón, que, al fin y al cabo, es el más vulnerable. Aun así hay que seguir apostando por la atención plena de los usuarios en un mundo cada vez más tecnológico.

0 vistas

© 2019 by stopled